jueves, 31 de mayo de 2007

Mi artículo Gastronomía

El sabor del aljarafe sevillano

FRAN PÉREZ

Los entrantes y los guisos tradicionales son los platos más solicitados por los clientes

El Restaurante Casa Rufino situado en Umbrete, a tan solo 15 kilómetros de la provincia de Sevilla y perteneciente a la comarca del Aljarafe, ofrece a sus clientes una cocina de excelente nivel al más puro estilo tradicional.
Se encentra ubicado en una casa señorial del siglo XIX que perteneció al ex alcalde del municipio, Manuel Amores.
Rufino Madrigal, propietario del Restaurante, nos comenta que dicha cocina “nace de la experiencia de sus más de diez años al frente del local”. Y añade que “no entiende un buen restaurante sin una buena atención al cliente”.
A su estilo de cocina tradicional y a la profesionalidad de sus trabajadores, va unido el trato directo con el comensal siempre cuidado al detalle y buscando la comodidad en todo momento.
Ejemplo de ello es la distribución que posee el local. Está formado por varias estancias donde cada cliente puede gozar de los deliciosos platos en un ambiente agradable e íntimo.
La decoración gira en torno a motivos rocieros y cofrades pues el propietario siente una gran devoción por ambas fiestas tan arraigadas en la cultura andaluza.

Pipirrana de bacalao ahumado

En su carta destacan la ensaladilla de gambas y la pipirrana con bacalao ahumado, un picadillo aliñado típico de Umbrete, entre otros entrantes no menos apetitosos para los comensales.
Como cocina tradicional nos ofrece unas crujientes pavías de bacalao, gambas a la bechamel, merluza rellena de jamón o deliciosos taquitos de bacalao rebozados.
También dispone de los “guisos de toda la vida” según nos explica Rufino entre los que destaca la caldereta de venao, Arroz con conejo o perdíz, bacalao con tomate, albondigas de mero con langostinos y un sin fin de platos que responden fielmente al sabor de la cocina más andaluza.
La carta la completa una selección de las mejores carnes y pescados de la zona. Destaca el solomillo de buey, la perdíz en salsa y el lomo a la sal. Si nos apetece pescado, qué mejor plato que un buen pez espada, una lubina o una dorada de la costa.
Como broche final, el Restaurante Casa Rufino ofrece al público una interminable carta de postres tradicionales entre los que hay que mencionar las deliciosas tartas caseras (queso, naranja, almendra, chocolate).

En definitiva, este empresario umbreteño ha sabido rodearse de personas profesionales que prestan sus servicios a los fieles clientes que pasan por el restaurante. Además ha elaborado una completa carta con la cocina más tradicional como base, pero sin olvidar algunas innovaciones de lo más selecto.

No hay comentarios: